|

A la opinion publica

A la Opinión Pública:
El Gobierno Municipal de Caborca lamenta y reprueba la actitud asumida por el Club de Beisbol Tiburones de Puerto Peñasco al no sólo no brindar las garantías para que la afición disfrutara del séptimo juego de la serie final de la temporada 2013 de la Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora, sino que fomentaron trato discriminatorio hacia los caborquenses que acudieron al Estadio “Francisco León García”.
Sabemos que todo juego por un título siempre será importante contar con el respaldo de la afición, pero es una actitud reprochable el que la directiva de Tiburones haya condicionado la venta de boletos sólo a los residentes de Puerto Peñasco, previa identificación de que efectivamente fueran de esa ciudad.
Es criticable que sólo hayan puesto a disposición para los aficionados de los Rojos 200 boletos, a las 11 de la mañana dieron 30 y hasta las 13:30 horas dijeron que serian los 200, pero aún más lamentable que en una actitud discriminatoria se haya enviado a los seguidores a un área acondicionada con sillas de plástico sin poder tener acceso al resto del estadio incluido los servicios de sanitarios, aunado a los insultos recibidos a través de equipos de sonidos instalados en el interior del inmueble, con un alto riesgo para la seguridad de nuestra afición.
La afición de Caborca siempre ha sido respetuosa y la mejor muestra de ello fueron los fanáticos de Tiburones que acudieron al Estadio “Héroes de Caborca” quienes recibieron el trato que se merecen por parte de los más de 4 mil aficionados que acudieron a cada uno de los encuentros de la final.
Exigimos a las autoridades de los Tiburones de Puerto Peñasco y de la Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora que tomen cartas en el asunto y no se permita que esta situación vuelva a repetirse pues no sólo atenta con la esencia del deporte sino que denigra a las parte involucradas y sobre todo, daña la confianza en la Liga.
Amigos de Puerto Peñasco, sabemos que el comportamiento visto en el Estadio no es culpa de ustedes que fueron a ver un emocionante juego de béisbol, pero los caborquenses no podíamos aceptar el trato indigno e inseguro que la directiva de los Tiburones ofrecía, por eso tanto aficionados como jugadores tomaron la decisión de abandonar el campo de juego en rechazo a las acciones discriminatorias.
Les reiteramos, tanto a ustedes como los aficionados de cualquier equipo que nos visite en el “Héroes de Caborca”, que siempre se les brindará el trato y hospitalidad que nos caracteriza y que nos ha llevado a ser la Mejor Afición de la Liga Norte de Sonora.
Nuevamente lamentamos y rechazamos por condiciones extradeportivas no haya sido posible realizar el séptimo juego de la final y que la temporada 2013 “Dr. Joaquín Hernández Enríquez” quede empeñada por estos bochornosos acontecimientos.
Apoyamos la decisión tomada por el Patronato de los Rojos de Caborca, los jugadores y cuerpo técnico del equipo, y valoramos que a pesar de las sanciones que puedan imponerse a la franquicia mostraron el respaldo y solidaridad con la fanaticada y refrendaron lo dicho en su slogan, Rojos de Caborca de la mano con la afición.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.