|

Lider del SNTE y la 54 de Sonora

snte y 54Se reúne el maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del  SNTE, con la dirigencia de la Sección 54 del  SNTE en Sonora.

Hermosillo Son., 14 de marzo de 2014

Con motivo de la gira de trabajo del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical del SNTE por el estado de Sonora, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirigencia de la Sección 54 en donde se contó con la presencia de los 149 Secretarios Delegacionales y 42 Representantes de Centro de Trabajo que conforman la estructura sindical de la Sección 54 del estado de Sonora.

En dicho encuentro celebrado en la ciudad capital estuvieron presentes los profesores Jesús Jaime Rochin Carrillo y Fermin Borbón Cota Secretarios Generales de las Secciones 54 y 28 respectivamente, además de los representantes del CEN del SNTE, Antonio Orozco Montoya y Eduardo Hernández Castillón, así como los integrantes del CEN del SNTE y Ex Secretarios Generales de esta Sección Sindical.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo el Secretario General de la Sección 54, Jesús Jaime Rochín Carrillo, quien agradeció la presencia y distinción del Maestro Juan Díaz de la Torre y demás autoridades presentes, así como a los representantes sindicales de las distintas regiones del estado.

Resaltó las principales acciones ha impulsado y que ha logrado materializar el Comité Ejecutivo Seccional en los primeros dos años de gestión sindical: la rezonificación salarial para los trabajadores de los municipio de Cajeme y Hermosillo, el incremento más elevado de los últimos años al sueldo del maestro jubilado y pensionado, el cual asciende a 4.85% de aumento, el fortalecimiento al Bono Económico para los Trabajadores de la Educación Jubilados y Pensionados de 12 días, equivalentes al sueldo de maestro de educación primaria y la creación del Bono por el Aniversario la Sección 54, consistente en dos días proporcionales al sueldo del que se devenga.

Además el Secretario General, Jesús Jaime Rochín Carrillo, remarcó el interés por crear un sistema de farmacias para los Trabajadores de la Educación  y sus familias con la firme convicción de resolver las necesidades de medicamento a nuestros agremiados, «Vamos a ayudar a nuestros agremiados, porque tenemos con que hacerlo, pero sin poner en riesgo nuestra máxima institución que es Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos” señaló.

Fue enfático al mencionar que en la pasada sesión extraordinaria, realizada en el Congreso del Estado, los diputados de la LX legislatura aprobaron por unanimidad las modificaciones a la Ley General de Educación para el Estado de Sonora, en donde quedaron plasmados el respeto irrestricto a los derechos adquiridos así como la conservación del reglamento escalafón, «Es importante resaltar que el documento que da certeza laboral a los trabajadores de la educación agremiados a esta Sección Sindical está más vigente que nunca» apuntó. Sostuvo además que los legisladores sonorenses con esta aprobación están haciendo un reconocimiento a los maestros y maestras por el desempeño tan profesional que realizan desde hace muchos años en bien de los niños y jóvenes de Sonora.

Por su parte el presidente del Consejo General sindical maestro Juan Díaz de la Torre reconoció el trabajo que por más de 50 años se ha realizado en esta sección que es emblemática para el sindicato Nacional de trabajadores de locación. Sin duda esta organización sindical es ejemplo de unidad de un gran esfuerzo y lo más importante de servicios para los agremiados al SNTE en Sonora.

Así mismo Juan Díaz de la Torre hizo un llamado a todos los actores sindicales del estado a conservar e incrementar el sentido de pertenencia con la organización, manteniéndonos unidos y orgullosos de la labor, que como sindicalistas, hay que desempeñar en beneficio de nuestros compañeros y sus familias.

En relación a la interacción con el gobierno, el Maestro puntualizó que la negociación Sindicato-Gobierno no ha perdido vigencia pues «El día 14 de marzo a las dos en punto estaremos entregando el pliego de demandas a la autoridad educativa” apuntó, demostrando y solicitando a la vez a que como miembros activos estemos orgullosos de la Institución que nos representa.

Para finalizar su discurso el Maestro Juan Díaz de la Torre hizo un llamado a estar conscientes de que todo Trabajador de la Educación tiene que estar comprometido con su labor, desempeñándose de la mejor tarea en las aulas u otros espacios que haya que ocupar, para de esa manera seguir fortaleciendo la estructura y representatividad de nuestra Organización Sindical.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.