|

Dona Sangre, Dona Vida

Invita Salud Sonora a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2022 “Dona Sangre, Dona Vida”.

Hermosillo, Sonora; 26 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud de Sonora se sumó a la convocatoria del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Subsecretaría de Educación Básica, para llevar a cabo el primer Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2022 “Dona Sangre, Dona Vida”.

Edgar Velázquez, el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), destacó que este concurso se realizará en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y tiene como finalidad concientizar a las y los niños de México sobre la importancia de donar sangre y que salva vidas hacerlo.

Destacó que el CETS hará sinergia con la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC) para que las y los niños cuenten con la información necesaria de este concurso, pero, sobre todo, para que sepan los beneficios de donar sangre.

“Con esto vamos a poder concientizar a las nuevas generaciones de la importancia del compartir a través de una donación de sangre y de esta manera estar difundiendo a nivel nacional y a través de nuestro gobierno del estado, en coordinación con Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Cultura y el CETS, la atenta invitación a las y los niños para que puedan participar a través de un dibujo animado, y que, además, se involucren los padres de familia en esta dinámica donde se le puede inculcar a los menores la importancia de donar sangre”, manifestó.

Estos dibujos, explicó, serán ingresados a través de la plataforma nacional https://educacionbasica.sep.gob.mx/registra-tu-dibujo/, esto hasta el 23 de mayo, para posteriormente evaluar los dibujos ingresados y anunciar al ganador.

Cabe destacar que algunas de las bases para este concurso son que dibujo deberá expresar la importancia de la donación de sangre; la o el concursante lo hará con un solo dibujo; se deberá evitar el plagio total o parcial de algún dibujo que haya sido publicado en cualquier medio con anterioridad.

La elaboración del dibujo se regirá bajo los siguientes requerimientos: hoja blanca de papel bond: tamaño carta; puede utilizar cualquier técnica; solamente se utilizará el anverso de la hoja y en la esquina inferior derecha deberá colocar, a mano, el nombre completo del participante.

Para consultar el resto de las bases y requisitos puede ingresar a la página https://educacionbasica.sep.gob.mx/bases-convocatoria/

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.