|

ANACONDA Y EL PAKITO GASOLINA

ANACONDA Y EL PAKITO GASOLINA

…Además, nos comentaban que “El Pakito Gasolina” asegura que esos “logros” los ha conseguido él y No el Esteban Vanegas

ASI ANDA LA COSA EN CABORCA

AL ESTEBAN VANEGAS LE MIRA LA CARA EL REGIDOR PAKITO GASOLINA

 ANACONDA

Por:- José Ramón Gastélum Rocha

 

Caborca, Sonora.- En tanto a los panistas, aquí por Caborca, se les mira trabajando arduamente para posicionar de nuevo su marca, por el lado del partido en el poder, poco o nada se siente en el ambiente, tan solo uno que otro pleito tempranero al interior del partidazo entre los grupos de poder existentes y mejor dicho, entre dos que tres personas antagónicas que buscan algo para el año que entra.

“El Blacky” Medina, militante bl

Anaconda en Letonia

anquiazul, con mayor presencia en el sector deportivo, ya se aventó al ruedo y anda con todo para llegar a ser el abanderado de su instituto político, por lo que se le mira como cola de churea, cruzando por donde menos piensas, llevando agua a las colonias de la periferia y ahora también apoyando con útiles escolares aquellas familias que en verdad lo necesitan, bien blindado con su equipo humano de trabajo encabezado por Roberto Morales, el Licenciado Caballero (para sus amigos, “El Cebolla”), entre otros muchos que se le han ido sumando durante su velada campaña.

Víctor Mazón, entusiasta joven que recorrió la ciudad casa por casa haciendo llegar unas hojas donde habla de su persona y lo que ha hecho, o al menos una parte de ello. Desde luego que no anda solo, lo acompaña nutrido grupo de jóvenes, probablemente coincidentes con su ideología panista o proyecto de trabajo que pretende concretar una vez consumados los hechos. Claro, si las cosas le salen como las ha planeado.

José Aguiar, actual Regidor albiazul, anda haciendo lo propio para que sus compañeros panistas vuelvan la cara hacia él y le entre a la rifa del tigre.

Por su parte los ex alcaldes azulitos, Héctor Cañez Ríos, Jorge Trévor Pino, Hernán Méndez, Darío Murillo y quizá también Panchito Jiménez, andan presumiendo de olvidadizos, puesto que pretenden repetir sin voltear atrás y echarle una ojeadita a lo que dejaron a su paso por la administración en sus tres años que les tocó representar a los caborquenses, pero parece que eso los tiene sin cuidado, pensando quizá que la gente de Caborca ya olvidó lo que hicieron y posiblemente vuelvan a depositarles su confianza para que rijan los destinos de esta Perla del Desierto.

Quien no ha dicho, esta boca es mía, es nada más y nada menos que NACHO GARCIA,abanderado de Acción Nacional a la alcaldía de Caborca la elección pasada y que mordiera el polvo frente a la hoy Presidenta Municipal priísta Karina García. Sin embargo, se le vio muy sonriente y apapachando a todos los suspirantes de su partido en una fiestecita que tuvieron por ahí en algún lugar del pueblo, aparentemente sin dar pié tan siquiera a una especulación de los presentes.

En este entorno político azulado, hemos platicado con algunos militantes connotados que coinciden en su opinión al afirmar que “…mira Anaconda, si el Nacho García se anima y se avienta otra vez por la presidencia municipal, júralo que de inmediato todos los que la andan buscando paran su carro y se le suman al Nacho por muchas razones. Primero, que es el que todavía puede salir arriba en una encuesta que haga el partido… Segunda, no podemos negar que es el único que tiene dinero suficiente y sobrado para enfrentar este tipo de fiestas… Aunque “El Blacky” también tiene su feriecita, pero nunca como el Nacho, y además no se aventaría un tiro interno en el PAN contra el Nacho, porque sabe muy bien que iba a dejar los pelos en el alambre, y el Nacho, con los brazos cruzados le gana una interna a cualquiera de ellos, no nada más al Blacky… Tercera, el Nacho tiene los contactos allá “arriba”, y le iban ayudar para que los demás se le cuadren y fácilmente puede ser el candidato otra vez del PAN…”, palabras más, palabras menos de muchos panistas con los que tuvimos el honor de platicar y levantar sus opiniones al respecto, pero coincidentes en lo anterior, que además es lo que los podría llevar a unirse en una lucha por volver al poder en Caborca.

Como lo decíamos al inicio, los panistas andan echos a la mocha, aquí y allá, y por el lado de los tricolores no se mira nada que valga la pena, aparte del “borrego” que soltaron desde el centro del partidazo acerca de la posibilidad o casi hecho, que el diputado local por este Tercer Distrito Electoral Rodrigo Acuña y la alcaldesa de Caborca Karina García, busquen ser reelectos en el puesto que hasta hoy ostentan, pues se viene escuchando despacio y recio en los talleres, taquerías, corrillos políticos, mesas de café, hasta en Comercial “Los Cuates”, donde se pone buena la cosa los domingos por la mañana, también se maneja esta posibilidad.

Sí así fuera, seguramente que el Químico Daniel Salazar, Secretario General del PRI-Caborca, el Secretario del Ayuntamiento Ricardo Araiza, el Director del Oomapas Ing. René Dávila Pérez, el Ing. Alejandro Hurtado Jr., Director de Obras Públicas, el Lic. Esteban Vanegas Monge, todos ellos de esta administración de Karina, con excepción del último, ya hubieran colgado los hábitos y se hubieran puesto a trabajar en sus puestos, como lo deberían de hacer, para no seguir pensando o trabajando bajo cuerda en los famosos proyectos para ser candidatos. Pero, se siguen moviendo, continúan hacia adelante, buscando grupo, haciendo cuadro, sumando adeptos, ya que confían en la apertura del partidazo una vez llegado el anhelado momento por todos ellos.

Esteban Vanegas Monge, se le mira cierta acción en la población, pues anda con ese rollo de vender cemento barato a la gente, del que consiguen con una asociación ampliamente conocida, y para ello ya se le sumó su mayatito de toda la vida, mi pariente Ramón “El Chiquilín” Anduaga, Comisario del poblado de la costa agrícola de Caborca,  La Gran “Y” Griega, así como el Regidor Francisco Anselmo Padilla, cariñosamente conocido en el ámbito político, como “El Pakito Gasolina” por esa manía que tiene de andarle pidiendo pa’ la gasolina a los políticos en turno, y que por cierto, nos comentaban una señoras priístas de una colonia que este Rugidor les vendió unos cien sacos de cemento, pocos más o pocos menos, y les pidió que si les preguntaban  las gentes del Esteban Vanegas o les hablaban de la asociación “María Trinitaria” (o algo así se llama la asociación) y les preguntaban cuantos sacos de cemento les habían vendido, les pidió el Pakito Gasolina que dijeran que seiscientos cincuenta, ya que se habían aventado una chapuza el Pakito y que le hicieran el paro. A lo que las señoras le dijeron que no lo iban hacer y que si le gustaba meterse en broncas, pues que aprendiera a salir de ellas, porque solo las invitaba a los problemas pero no las invitaba a las utilidades de esas chapuzas que se anda aventando, porque no es la única. Además, nos comentaban que “El Pakito Gasolina” asegura que esos “logros” los ha conseguido él y No el Esteban Vanegas, haciendo a un lado a su jefe que le da pa’ la gasolina, “…pero así es el pakito, y si no que le pregunten al Síndico, el Beto Barajas, al que traicionó una vez que lo hizo Regidor y después lo mandó a la chingada…”, nos compartía una de las señoras que quería enredar en sus “negocios” este edil.

Bueno, la verdad es que todos y cada uno de nosotros, tenemos una historia que contar desde adentro, como dicen en la tele, pero eso lo iremos viendo una vez que se vayan definiendo las cosas para conocer desde adentro a los que pretenden gobernar este municipio o distrito, porque a la fecha ha habido algunitos que dejan mucho que desear y ya es hora de verdaderamente conocerlos para que el electorado no se equivoque al elegir.

Como dijimos, eso será más adelante, pero por si las dudas ya obran en nuestro poder algunos pasajes negros y otros no tanto de todos y cada uno de los “suspirantes” de los partidos, y más del partido MORENA, donde ya se les cuecen las habas porque la fiesta empiece, seguramente para abanderar candidatura a la alcaldía de Caborca, a la cabeza más visible de este partido que sin duda alguna es el conocido ganadero y buen deportista (no como otros) ABRAHAM “EL CUBANO” MIER NOGALES, que se les metió hasta la cocina y a este momento es la mejor opción para MORENA en este municipio y desde luego que tiene y trae “con queso” para entrarle al cien, como lo viene haciendo desde hace rato. Aunque nos platicaron que El Cubano se había pegado una agûitadita porque desde “arriba” les dijeron que la candidatura de MORENA para la presidencia municipal de Caborca, traía aroma de mujer. Así que mejor nos vemos la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.