|

Trabaja la SEDATU para que los ejidos estén mejor comunicados

Como parte del Convenio para el Fortalecimiento de Núcleos Agrarios, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, entregó la pavimentación de dos caminos ejidales en el municipio de Villa Victoria, Estado de México.

En los ejidos San Agustín Altamirano y Turcio se pavimentaron con concreto hidráulico mil 800 metros cuadrados del camino que conecta el centro de salud, la Escuela Primaria Tierra y Libertad y el panteón de la comunidad, así como el camino que une la localidad con la Primaria Adolfo López Mateos.

Estas acciones se dan en el marco del Programa de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, firmado en marzo pasado con 25 municipios del Estado de México.

“Poco a poco se avanza con estas pequeñas grandes obras. Pequeñas por el monto, pero grandes por los beneficios que representan para las familias de las comunidades donde se realizan, como aquí en los ejidos de San Agustín Altamirano y Turcio”, expresó el funcionario federal.

Explicó que dichas obras traerán una mayor conectividad, disminuirán tiempos de traslado, favorecerán el uso de la infraestructura complementaria en temporada de lluvia y mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de estas localidades. “Las personas que van a la escuela, al centro de salud o a otros poblados y que utilizan estos caminos tendrán mejores condiciones”, comentó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.