|

Y lo dijo el Chito Díaz

Vaya noticia bomba la que le declaró Florencio Díaz Armenta, candidato del PAN al Senado de la República al colega y amigo, Jesús Ruiz Gámez.

“Prefiero pensar que estamos en un empate técnico para empezar la campaña”, externó “el Chito” Díaz el pasado lunes ante los micrófonos del programa Análisis Total, mismo que se transmite de lunes a viernes en horario de una a dos de la tarde por Radio Sonora.
Díaz Armenta, quien va como segundo en la fórmula rumbo al Senado de la República junto a Francisco de Paula Búrquez Valenzuela, reveló que la más reciente encuesta que les fue entregada por una empresa privada, especializada en este tipo de consultas electorales, les marca una ventaja de cuatro puntos por encima de sus más cercanos contrincantes, los priistas Ernesto Gándara Camou y Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, por lo cual si hablamos de un margen de error de más-menos cuatro puntos, algo normal en este tipo de ejercicios, luego entonces estaríamos hablando del empate técnico a que hace alusión el propio ex delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo es interesante analizar más de fondo esa expresión auténtica de: “Prefiero pensar que estamos en un empate técnico para empezar la campaña”, como si estuviera diciendo “es mejor pensar que iniciamos empatados que perdiendo”.

Y la verdad es ésa, que habiendo desplegado la fórmula panista un intenso operativo de posicionamiento a todo lo largo y ancho de Sonora, ya sea encabezando eventos masivos donde normalmente sorteaban aparatos electrónicos para el hogar entre los asistentes, así como tapizando literalmente la entidad con pendones y carteleras con las imágenes de Pancho y Chito, resulta por demás preocupante para ellos no tener ese despunte deseado en el resultado de las encuestas, vaya, ni siquiera en las que ambos candidatos pagan para ir haciendo mediciones de preferencias electorales.

No hace muchos días también hizo declaraciones Gándara Camou, el afamado “Borrego”, mencionando que el posicionamiento de la representación priista es auténtico y producto de años de trabajo y trayectoria política, aunque a su parecer la mejor encuesta y la definitiva será aquella que se levante el próximo domingo 1 de julio, día de la elección Constitucional.

Claro que nos agrada saber que incluso en las encuestas que se mandan a hacer ellos mismos (los panistas) salimos muy bien ubicados, al menos en las nuestras andamos catorce puntos arriba, y si le agregamos que nosotros todavía ni siquiera iniciamos campaña y ellos hace rato que andan en eso, pues entonces tenemos elementos suficientes para estar contentos…; pero insisto, la mejor encuesta y la que realmente vale será la del 1 de julio, y vamos por esa encuesta”, remató Gándara Camou.

Ahora bien, me queda claro que lo mínimo que le dijo Pancho Búrquez al Chito Díaz al enterarse de su declaración donde habla del empate técnico, fue un “no me ayudes compadres”, o bien, “con amigos así para qué quiero enemigos”.

 

serratoDEFIENDE A SU BROTHER

Saludamos ayer de pasadita al delegado de la SCT en Sonora, el “ingeniero” y licenciado, Luis Gerardo Serrato Castell, quien de volada nos dio una nueva, que su brothercito, el precandidato a la diputación local por el distrito VIII Hermosillo Noroeste, José Carlos, de los mismos apellidos, ya había librado favorablemente a nivel local la denuncia interpuesta en su contra por su contrincante en la interna, Óscar Salazar Meza, quien lo señala de no residir en el distrito correspondiente.

Recordará usted que según la denuncia aparecida en estrados del Comité Directivo Estatal del PAN, Salazar Meza señala que Serrato Castell incumple el artículo 33 párrafo tercero de la Constitución Política del Estado de Sonora donde se hace mención de la obligación de que todo diputado local propietario o suplente, tenga fincada su residencia dentro del distrito correspondiente al menos durante los últimos dos años previos al día de la elección, algo que a decir del denunciante no cumple el jovencito porque éste vive en la Cerrada Calistoga número 10 del fraccionamiento Villa de Parras, según es posible encontrar en el propio directorio telefónico.

Ayer, previo al evento donde el gobernador, Guillermo Padrés Elías hiciera un resumen de lo realizado en los primeros 900 días de su administración estatal, Luis Gerardo, hermano del aspirante a candidato a diputado local, nos hizo la aclaración de que dicha denuncia interpuesta por Salazar Meza ya fue desechada por la Comisión Estatal Electoral del PAN al confirmarse que José Carlos tiene más de siete años como residente de la calle Galleras número 14 del fraccionamiento Torre de Plata, desde que éste terminó sus estudios fuera de la entidad y regresó a esta capital.

.-Oye, pero se dice que él tiene su domicilio en Villa de Parras, así aparece incluso en el directorio, le comenté.

No es cierto eso…, son grillas del otro precandidato, Carlos vive desde hace años en otro lugar dentro del distrito que le corresponde”, recalcó el delegado de la SCT.

Señaló que ahora sólo falta que la comisión responsable de atender estos asuntos, en la sede nacional del PAN, también dé palo a la citada denuncia, pues definitivamente a su parecer no hay nada oculto sino sólo ganas de grillar.

Pues será el sereno, pero en el directorio telefónico que acabamos de consultar, ahí aparece el nombre de José Carlos Serrato Castell citando como dirección del domicilio la Cerrada de Calistoga número 10 del fraccionamiento Villa de Parras, mismo que está fuera del distrito VIII, por el cual compite.

 

moises-gomez-reynaQUÉ SERIO EL MOIS

Otro personaje al cual divisamos durante el evento de Padrés Elías, fue al secretario de Economía del Estado, Moisés Gómez Reina, quien al ubicarnos entre la muchedumbre caminó hacia nosotros sin despegarnos la mirada, fría, seria, amenazante, para finalmente darnos un gélido abrazo y apretón de manos. Brrrtthhh!!!!

Casi al borde del desmayo, jeje, escuchamos algo parecido a un saludo, procediendo posteriormente a retirarse flanqueado por su asesor en materia de medios de comunicación e interpretación de comentarios, el güero Jesús Moreno Durazo.

Chintroles, ni chance tuve de preguntarle a mi amigo Moisés si ya tenía los datos del número de trabajadores dados de baja del padrón del Seguro Social en Sonora durante los meses de enero y febrero, para así cruzar dichos números con las altas registradas y determinar finalmente si en realidad hubo más contrataciones que despidos en dicho lapso.

Digo, no es nada del otro mundo lo que pido, pero si ya la quiere agarrar como algo personal porque le aseguran que la intención del comentario es afectarlo, pues ni modo, allá él y quien le llena la cabeza de humo.

 

gandara javierSALUDO HISTÓRICO

No me lo va usted a creer pero en el evento del Akustics Poliforum, donde Padrés Elías ofreció un resumen pormenorizado de lo concretado en sus primeros 900 días de Gobierno, pasando así en muchos de sus compromisos de los dichos a los hechos, también tuvimos la suerte (¿?) de saludar al gerente-alcalde de esta capirucha, el veteranazo Javier Gándara Magaña.

Lo cierto es que no pude evitarlo, jeje, en ese momento departía animadamente con mi colega y amigo, Luis Alberto Viveros Hernández, así como con mi muy estimado amigo, Luis Felipe Velázquez, director de Noticias de Radio Sonora, siendo entonces que se aproximaron de manera directa el esposo de doña Marcela Fernández Aguilar y el también colega y amigo, Feliciano Guirado Moreno, el afamado Felguimor.

El cruce de manos se hizo natural, y ni hablar, como diría el flamante secretario de Gobierno, Roberto Romero López, “quién soy yo” para caer en la descortesía de dejar a una persona con la mano extendida, jamás, y ahí se dio ese histórico apretón de manos, jeje.

Claro, no pudimos evitar decirle a Felguimor: “qué amistades mi Feliciano”, lo cual generó las risas incluso del propio Gandariux que luego hizo gesticulaciones de que ahí la cosa estaba caliente, procediendo entonces a retirarse.

Ni hablar, el que se quedó con las ganas de captar la escena en una gráfica fue el colega y amigo Alejandro “Mi Carta de Hoy” Islas Galarza, ya que para cuando reaccionó todo había acabado.

 

memo entrevistaVAMOS BIEN: GPE

“Vamos bien, y vamos por más”, fue la frase como prácticamente cerró su intervención el gobernador Padrés Elías durante la lectura del resumen de acciones concretadas en sus primeros dos años y medio de administración.

Se trató, pues, como ayer mismo le adelantábamos, de un mini informe de Gobierno de sus primeros 900 días de trabajo donde ha habido de todo, pero particularmente el cumplimiento de la mayoría de los compromisos de campaña, motivo por lo cual es posible decir que de los dichos se ha pasado a los hechos.

Ahora bien, eso de “Vamos bien, y vamos por más” hay quienes pretenden darle un sesgo político-electoral, como si el mensaje fuera que en las elecciones por venir serán los candidatos panistas quienes dominen la escena, pero verlo así sería tanto como suponer que es factible mezclar lo que debería ser como el agua y el aceite.

En lo personal no lo veo de esa forma, sería demasiado simplista hacerlo ver de esa manera; creo más bien que la intención era decir que en materia de Gobierno y administración pública vamos bien, y que esto podría mejorar.

Soy un convencido de que lo gubernamental debe estar siempre ajeno a lo político.

Sí, de acuerdo, es posible que sea un iluso, pero así quisiera que fuera esto; déjenme soñar.

 

javier alcaraz_1YA ES SOBERBIA

Ayer lo hizo de nuevo el director de Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Javier Alcaraz Ortega; nos hizo llegar un mensaje a la BBM, es decir a la Blackberry Messenger, ¿me entiendes? donde nos invitaba a consultar una página de Internet para conocer el resultado de una encuesta donde Alejandro López Caballero sale adelante en las preferencias como precandidato panista a la alcaldía hermosillense.

Nuevamente Alcaraz Ortega hizo uso del teléfono celular que se paga con recursos del erario estatal para enviar información político-electoral en horario de oficina, ya que eran las 13:18 horas; ya creo que esto es soberbia y arrogancia de parte de mi estimado Javier.

Insisto, no le cuestionó a Javier su ferviente y apasionado amor por su partido, el PAN, de ninguna manera, sino el hecho de no cuidar las formas y terminar haciendo lo que antes tanto cuestionaba de los gobiernos priistas en relación al uso de la estructura gubernamental para impulsar candidaturas políticas; la falta de congruencia, pues, está resultando ser el talón de Aquiles del reconocido publicista metido a grillo político.

Así pues, y ante este nuevo acto de proselitismo político en horario de trabajo y haciendo uso de recursos estatales, no tuvimos de otra que contestarle diciendo: “¿otra vez, Javier?”, y por respuesta ahora sí nos dio de baja de su listado de contactos de BBM; ni modo, podré ser su amigo, si así lo quiere, pero no su tapadera.

Hasta luego

Dr. Shivago

dr_pin_shivago@hotmail.com

You must be logged in to post a comment Login

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.