|

Eugenia León se entrega a Guaymas

leon2“La labor de los cantores como yo es hacer vivir las canciones de todos los tiempos, porque si no, se mueren las canciones”, dijo Eugenia León la noche del 13 de julio durante el cierre del Festival Cultural Mar Bermejo.

Por casi dos horas, la cantante se entregó a las familias guaymenses que abarrotaron la zona de conciertos del Malecón, y que al compás de las canciones, agradecieron con una lluvia de aplausos cada una de las melodías interpretadas por esta gran artista que a lo largo de los años se ha constituido como un símbolo de la música con compromiso social.

El concierto inició pasadas las 21:15 horas, con un canto conocido, donde la música se hermana con la naturaleza, y por ello Eugenia León escogió la canción “Voy a hablarles del Zenzontle”.

Después, interpretó un vasto repertorio en el que se incluyeron canciones populares mexicanas, y éxitos que a lo largo de los años han llevado a Eugenia León a ser una de las mujeres artistas más consagradas de México.

El clímax de la noche y sus aplausos llegó con la balada “Como yo te amé”, para después dar paso a la melodía que la llevó a la fama: “El Fandango aquí”, y finalizar con “Un mundo raro” de José Alfredo Jiménez, canción que Eugenia León cantó acompañada de todos sus músicos.

El Alcalde Lorenzo De Cima Dworak y la Presidenta del DIF Municipal, Ángeles Salido de De Cima, entregaron un reconocimiento especial a la artista que cerró con broche de oro el Festival Cultural Mar Bermejo.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.