|

ENTREGA APOYOS KARINA GARCÍA A FAMILIAS DE COMUNIDADES RURALES

entrega apoyos rural (11)A NOMBRE DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH REALIZÓ LA ENTREGA DE DESPENSAS, COBERTORES Y COLCHONETAS

CABORCA, SON; 11 FEBRERO 2016.- Poco más de cien despensas, 350 cobertores y 100 colchonetas fueron repartidas por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, acompañada de funcionarios de su gobierno en apoyo a la economía de las familias vulnerables que habitan en cuatro comunidades de la costa agrícola de Caborca.

En esta ocasión visitaron los ejidos “Salomón Quihuis”, “Cajeme”, “La Primavera” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde se entregaron estos apoyos gestionados por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante la Secretaría de Gobernación (Segob) en apoyo a familias en esta temporada invernal.

En cada comunidad, Karina García les dijo que regresó para agradecer por el apoyo que siempre le han mostrado y al mismo tiempo, pidió que no pierdan esa confianza en que las cosas se harán bien en su gobierno, y que muchas de las obras serán para hacer justicia social a la noble gente de nuestro campo, dijo.

Al tiempo de entregar los apoyos, tanto la alcaldesa como sus funcionarios escucharon planteamientos de la gente, principalmente la necesidad de ayuda para ampliar o mejorar sus humildes viviendas, rehabilitación de espacios educativos y ampliaciones de servicios de energía eléctrica, agua potable y alumbrado pública.

De viva voz de los solicitantes y visitando algunas viviendas, la presidenta municipal constató las enormes necesidades que tienen algunas familias, con las cuales, asumió el compromiso de buscar soluciones a la brevedad, toda vez que consideró que es tiempo de que la gente de la extensa área rural del municipio sea tomada en cuenta y se les resuelvan sus necesidades básicas.

Anunció que muy pronto iniciarán los trabajos de modernización de la carretera costera Caborca-Y Griega-Desemboque, gracias a gestiones, que, en su momento, realizaron cuando la actual gobernadora Claudia Pavlovich era senadora de la República y ella diputada local.

De igual manera, informó que la próxima semana empezarán a entregar las primeras obras construidas en su gobierno a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, la mayoría de ellas en beneficio de instituciones educativas del área rural.

En esta gira la alcaldesa estuvo acompañada por la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal; el coordinador de la Casa de la Cultura, Marcel Pérez Rascón; el titular de la Coordinación Municipal de la Juventud, Alonso Hagelsieb Dórame, y los regidores Joel Vaca Durán, Emma Guadalupe Martínez Pino y Héctor Martínez Cruz.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  1. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.