|

5 razones para estudiar carreras relacionadas al campo

maiz-01A continuación te presentamos 5 razones importantes para estudiar alguna de las carreras relacionas al campo.

Las carreras enfocadas al campo, como: agroindustria, horticultura, agronomía etc., se han vuelto indispensables para el desarrollo del campo mexicano, pues a través de la investigación con una visión sustentable, buscan mejorar el nivel de la vida de quienes viven en el medio rural.

Ingeniería y/o Ciencia de los Alimentos, al investigar la nutrición, se desarrollan nuevas fuentes alimenticias, métodos para mejorar la calidad y conservación de los alimentos, para cubrir la demanda y los estándares internacionales en materia de calidad.
Al estudiar Agronomía, que investiga sobre nuevas tecnologías que sean eficientes y optimicen el cuidado de la tierra, se favorece el crecimiento económico y productivo de nuestro país.
La Horticultura tiene gran importancia socioeconómica en México ya que su campo de estudio es el desarrollo de plantas y huertos, que cada vez necesitan más investigaciones para su crecimiento.
Estudiar alguna de las carreras enfocadas al campo, es una aportación muy importante para la sociedad mexicana en general, pues cubren uno de los aspectos más importantes de la actualidad: la seguridad alimentaria.
Elegir estudiar cualquiera de estas carreras, favorece la realización de acciones sustentables que impacten positivamente a la sociedad.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.