|

· Cerca de 700 plazas son ofertadas entre 18 empresas que ofrecen la información a los jóvenes que se acercan a los stands en busca de un empleo.

Caborca, Son.- Poco más de 690 plazas de empleo se ofertaron durante este día en la Segunda Feria Nacional del Empleo, organizada por la Secretaría del Trabajo del Estado de Sonora en las instalaciones de la Unidad Regional Norte de la Universidad de Sonora, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a fuentes de trabajo.

El secretario del trabajo en el Estado, Horacio Valenzuela Ibarra, refirió que las ferias del empleo organizadas en Sonora se hicieron con la finalidad de involucrar a las empresas y convencerlas de la importancia de ofrecer a los jóvenes su primer empleo y por lo tanto eliminar la experiencia laboral como requisito indispensable al contratarlos.

El funcionario señaló que para la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, es muy importante la generación de fuentes de empleo y afirmó que gracias a las acciones realizadas en ese sentido, Sonora es líder en la generación de fuentes de empleo y una de las entidades con más baja tasa de desempleo, con apenas el 3.6 por ciento.

Con la representación de la presidenta municipal Claudia Yaneth García Gómez, en el simbólico corte del listón inaugural acompañaron a Valenzuela Ibarra el secretario municipal Rubén Darío Salcido Monreal, el síndico Alberto Barajas Méndez y el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal Roberto Morineau Quihuis.

Al finalizar el acto inaugural, los funcionarios realizaron un recorrido por los escritorios de recepción de solicitudes instalados por las 18 empresas ofertantes, entre ellas Socoada, Construcentro, Maximodas, Hortícola del Desierto, Alhber, Minera Fresnillo, Oxxo, Grupo García Almada, Soriana, Pastelería Wiltons, Oriflame, Motel El Camino, Secopsa, Construplan, DBL Leathers, Fusion y Matco; así como los módulos de Icatson e ISEA.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.