|

UPES compartirá programa de alfabetización con Sonora

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa compartiría el programa de Alfabetización a través de Radio Educativa Jaguar, con el estado de Sonora por medio del Instituto Tecnológico de Sonora, ITSON y en coordinación con la Universidad Veracruzana.

El Rector de la UPES Dr. Aniseto Cárdenas Galindo visitó las instalaciones del ITSON, donde se reunió con el Rector Dr. Javier José Vales García y con el Dr. Rubén Edel Navarro Coordinador del Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación de la Universidad Veracruzana a quienes les presentó el proyecto denominado «Radio Jaguar» que será de alto impacto para la alfabetización en el Estado de Sinaloa.

“El objetivo es llegar a un acuerdo favorable para poder replicarlo en el Estado de Sonora y crear una sinergia positiva entre las universidades”, dijo Cárdenas Galindo.

Por su parte el Dr. Vales García se mostró entusiasmado por los logros que ha obtenido la UPES en la sociedad sinaloense y expresó que cuenten con todo su apoyo para trabajar en breve en este gran proyecto.

De igual manera se llegó al acuerdo de trabajar entre ambas instituciones a través de convenios con programas de la facultad de psicología y educación, para atender la formación del personal de la universidad y mejorar la oferta educativa.

Así como el laboratorio digital, programa de doctorado en tecnología por mencionar algunos.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.