|

IMPULSA PAN PARTICIPACIÓN DEL LIDERAZGO DE LA MUJER EN LA POLITICA

thumbnail_img-20161203-wa0035Tras refrendar el compromiso del Partido Acción Nacional de impulsar la participación de la mujer en la política, este sábado se llevó a cabo el foro “Fortalecimiento de la Mujer” en el municipio de Nacozari.
La Secretaria de Promoción Política de la Mujer Madeleine Bonnafoux señaló que el objetivo del foro es impulsar la participación de la mujer en la vida democrática de Sonora, empoderándola para fortalecer sus aptitudes políticas y sociales.
Indicó que uno de los nuevos retos de la política en Sonora es el de lograr la inserción de las mujeres en este ámbito, por lo que desde el CDE se ha emprendido la encomienda de brindar estos talleres en diferentes municipios del Estado.
Así mismo, la Coordinadora Estatal de Síndicos y Regidores de Acción Nacional Celina Aldana Martínez encabezo la inauguración del foro agradeciendo el impulso que se le da a la mujer e invito a todas las participantes a seguirse preparándose.
Por su parte, Jorge Méndez González en representación del Presidente del CDM del PAN refrendo su compromiso de consolidar la participación de la mujer en la política.
“No sólo habremos de cumplir con la cuota de género, sino que nuestras convicciones son que muchas mujeres se preparen y participen en los procesos que están por venir. Es un momento histórico, en el que la mujer tendrá mayor participación en la política, por lo que desde nuestra trinchera estamos obligados a abrirles las puertas y brindarles las herramientas para lograr consolidar su inserción a las diferentes áreas del ámbito político».
En el evento estuvo acompañándolos Carolina Madrid directora de Promoción Política de la Mujer en Nacozari, así como la convocatoria se extendió a los municipios de: Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Cananea, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, Huachineras, Huásabas, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari de García, Tepache y Villa Hidalgo.
Los temas a destacar en la conferencia son: Historia del Partido Acción Nacional, Conformación del Estado Mexicano y Sistema Electoral, Derechos Políticos de la Mujer: del derecho del voto a la paridad, equidad de género en todos los aspectos de la vida diario.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.