|

10 datos curiosos de los Oscars que podrás leer en 30 segundos

1. La primera gala tuvo lugar en el año 1929 y tuvo forma de almuerzo privado. En él, sólo se entregaron 15 galardones. ¿Dónde? En el Hotel Hollywood Roosevelt el 16 de mayo.

2. El sistema de seguridad a “sobre cerrado” para saber quién es el premiado se implantó en el año 1941 cuando el medio L.A. Times filtró la lista completa con los premiados.

3. El primer Oscar honorífico fue doble y entregado en la primera gala: los beneficiarios fueron Charles Chaplin y la Warner Bros por haber creado el primer filme con sonido.

4. Nunca ha quedado claro de dónde viene el nombre de Oscar, pero muchos apuntan a que tiene que ver con un ex marido que tuvo la actriz Bete Davis, Oscar Nelson.

5. El diseñador de la estatua honorífica es de Cedric Gibbons, trabajador de Metro-Goldwyn-Meyer y su inspiración fue el actor mexicano Emilio “el Indio” Fernández.

6. Durante la II Guerra Mundial y debido a la escasez de metal, los premios fueron entregados desde los años 1942 hasta 1945 en yeso.

7. Cada Oscar es único y se encuentra numerado, mientras que al mes se pueden fabricar unas 50 estatuillas.

8. No es el premio más deseado a pesar de lo que podemos pensar: en el año 1972Marlon Brando lo rechazó gracias a su interpretación en El Padrino. ¿Su razón? Una queja a la sociedad americana por el maltrato que le dieron a los nativos de Norteamérica.

9. ¿Quiénes han sido los más nominados? Meryl Streep acumula 18 selecciones y tres premios, mientras que Katherine Hepburn y Jack Nicholson fueron propuestos en 12 ocasiones.

10. El premio a Mejor Película Extranjera no se implantó hasta el año 1957, mientras que las estatuillas a Mejor Actor de Reparto no llegaron hasta 1937.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.